La Corona Negra

        Otra película que se rodó en Tetuán en el año 1951 fue la Corona Negra interpretada por  María Félix, Rossano Brazzi, y Vittorio Gassman., tambien salia en esta pelicula Julia Caba Alba y del director argentino Luis Saslavsky.

     Unas escenas de la película se rodó en la parte de atrás de la serrería de madera  que tenía mi padre,  la serrería  se encontraba  en el control,  como recordareis  el control estaba a la salida de Tetuán en la carretera de Tánger, donde termina el paseo de las Palmeras. Los pinos para la  serrería se traían de Balbarre, cerca de Ketama , del monte Tizidi.

     Desde el año 1944 en adelante, los meses de Julio y Agosto nos íbamos a pasarlo en Balbarre, mi madre, mis hermanas, mi tía Leonor, hermana de mi padre y mi abuela paterna, bueno y yo. 

 foto0026.jpg                                     Camion Aserreria

                                            

     

     

     

      Os he puesto aqui algunas fotos en lo alto del monte Tizidi pasando un día de campo, nos lo pasabamos muy bien.

     La casa del guarda se encontraba detrás de la serrería, para acceder a ella había que subir una escalera de madera. En esta zona de la escalera es donde filmaron una escena de “La Corona Negra”.

foto0027.1.jpgfoto0027.jpg

 

 

 

 

 

 

      En Tetuán el estreno de esta película se hizo en el cine de verano Bahía. El bar del cine era regentado por mi padre, en los descanso de las películas con el numero de las entradas se rifaba un hermoso gallo de campo con su enorme cresta roja.


Os dejo aquí enlace para que podáis ver la película.

Un relato de José Domínguez



Watch La Corona Negra (Luis Saslavsky, 1951) in Educativos e Instructivos | View More Free Videos Online at Veoh.com