MERO A RIGAMONTI . Receta de Tetuán

 

Esta receta nació en nuestro querido Tetuán y no en Ceuta como quieren hacer creer  ni tampoco es italiana ni de las colonias comos muchos dicen, yo conozco bien como nació,  ya que el cocinero que la creo era amigos de mis padres y cuando pasaba por el bar de mi Padre  “Bar Correos”,  solía entrar  a saludar a mi padres.

Un día mientras tomaba un café en nuestro bar, le contó que para dar de comer a varios comensales que llegaron ya tarde y no disponían de nada preparado tuvo que improvisar una comida,   os cuento como sucedió……

Este cocinero creo si no mal recuerdo se llamaba Manuel Vicente,  trabajaba en el Restaurante los Italiano, propiedad de Oliva Maganini, un día llegaron a comer varios directivos del Atlético Tetuán,  con el jugador Italiano Rigamonti, que era un magnifico centro de la selección Italiana, de la época de Mazzola, Orsi, etc. Era ya tarde y  no disponían de nada preparado, Oliva le comunico al cocinero que preparara lo que pudiera.

Tenia en la nevera un mero lo empezó a preparar con una salsa que improviso al momento  y en media hora lo tenían los comensales en su mesa, todos saborearon el exquisito plato y felicitaron al cocinero. Le preguntaron que plato era, el cocinero no lo pensó dos veces,  y dijo Mero al Rigamonti, todos aplaudieron y lo felicitaron,  principalmente el jugador Rigamonti, a partí de ese día se incluyo en la carta del Restaurante, Mero Rigamonti.

Contado por el propio cocinero a mis padres, como veréis es una receta exclusiva de Tetuán.

 

Os dejo la receta que les dio a mis  Padres.

– Freír los filetes de Mero ligeramente enharinado, lo apartamos

– Freír los ajos en el mismo aceite

– Añadir el vino,  la canela, las acaparras y los pimientos morrón cortado en trozos, cuando el pimiento este reblandecido se añaden los trozos de pescado, los sellamos un poco  y añadimos las salsa de tomate

Hacer a fuego lento…

 

Ingredientes:

.- Aceite de Oliva

.- Salsa de Tomate

.- Alcaparras

.- Canela en rama

.- Pimientos morrones

.- Ajo

.- Vino blanco